De algunas normas curiosas.

Todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos preguntado ¿para qué sirve el derecho?

Es una pregunta que ha rondado mi cabeza desde el primer día que entré en la universidad. Solo una vez que te has sumergido entre miles de libros y apuntes, logras llegar a entender un poquito mejor la estupidez humana, y después de mucho leer te das cuenta de que sobran leyes, falta inteligencia, y nos falla la memoria.
Por ejemplo:

En Reino Unido está permitido pasear un rebaño de ovejas por el puente de Londres sin tener que pagar peaje. Con lo cual, si alguien vive en Londres y quiere ahorrarse un dinerillo que saque sus ovejas a pasear.
Seguimos en Londres, y si alguien tiene la peste, por ley, terminantemente prohibido subirse a un Taxi.
Y en el caso de que una ballena apareciese muerta en las cosas británicas, la cabeza es propiedad del rey. Sin embargo, la cola es de la reina si necesitase sus huesos para hacerse un corsé. No me imagino yo a la Reina enfundada en un corsé de huesos de ballena, pero si eso existe, será porque alguna vez tuvo un corsé de huesos de ballena.
En Ohio es ilegal tener un pez borracho, y en Vermont una mujer necesita el permiso de su marido para poder llevar dentadura postiza....
En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, eso sí, prohibido mirarlos directamente, solo a través de un espejo. Todo para que el dictamen médico sea más preciso supongo.

En York, es legal asesinar a un escocés, si estas dentro de las antiguas murallas y si la víctima lleva arco y flechas. (CUIDADO)
En Chester, los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden pertenecer en ella una vez se ha puesto. Es decir, los galeses no son permitidos de noche, si vives en Chester, no te enamores de un gales.

En Kentuchy, es ilegal llevar armas ocultas de más de dos metros largo. No sé en que estaría pensando el legislador...

En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación...
En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
En Alabama es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese. Muy razonable...

Y por último, en Francia es ilegal ponerle de nombre a un cerdo Napoleón.
Y yo voy a añadir una que estaba hasta este año en nuestro Código Civil, una persona no era considerada Persona, si no vivía 24 horas y por supuesto el "nacido tenía que tener figura humana"...
Si naces con otra figura, no has existido. Cuando me explicaron que esto era del año 1885, y que por aquel entonces había el temor de que una mujer pudiese parir a alguna clase de demonio, entendí que nuestros compatriotas de aquellos años no quisiesen que figurase en el Registro un ser extraño. Pero de verdad, esta clásula seguía vigente hasta el año 2011...
Eso sí, si tienes la suerte de nacer con figura humana y mueres a las 20 horas, no tienes modo alguno de demostrar que alguien ha existido, porque jamás ha llegado a ser Persona.


Conclusión, a veces se quiere abarcar tanto, que acabamos en la ridiculez.
Por supuesto, mi primera mascota cerdo, se va a llamar Napoleón.

1 comentario:

  1. Jajajaja, sí, así pasa.
    Yo le pondría Bonaparte, pero nada más por cuestión de estilo :P

    Besitos, cariño mío.

    ResponderEliminar