Cuando mi reloj falla.

Últimamente me cuesta dormir.
Mi madre me dijo, que quizá fuese que debía darle la vuelta al colchón, que una vez al año hay que darle la vuelta, así que Amanda le dio la vuelta al colchón.
Después vino la versión de que al vivir en un estudio, y tener varios aparatos cerca, quizás las ondas que emiten influyan en mi sueño.
Así que cada noche, antes de dormirme, voy por cada enchufe, quitándolos todos, menos mi querido despertador, siempre alumbrando y despertándome a golpe de música.
La cosa sigue sin funcionar, y alguien me dice que debo comprarme un cactus, que atraen las malas "ondas" y que lo ponga al lado del microondas. (a pesar de que este desenchufado)
Decido que es buena idea, además así mi Bonsai tendrá compañía.
Un nuevo miembro en mi pequeña familia, el cactus atrapa ondas.

La cosa sigue sin funcionar, y me paso a las infusiones con valeriana. Después pienso que igual es la situación de la cama, así que vuelvo a cambiar el piso entero.
El caso es que, sin aparatos, con el colchón cambiado, mi piso dado la vuelta, y con cactus, sigo sin poder dormir a gusto.
Decido lavar la funda de mi nórdico otra vez por si acaso es que me trae malas vibraciones, y queda blanca más blanca que nunca. Huele a suavizante. La plancho de arriba a abajo con todo el mimo del mundo. Y descubro, que poner sola la funda a un nórdico de una cama tan grande, es un tarea bien complicada. Me subo a la cama, doy vueltas, lo levanto por el aire.
Finalmente, consigo que quede cuasiperfecto. Mi cama blanca virginal esperándome.

No importa, haga lo que haga me meto en la cama y no consigo dormirme.
He alquilado varias películas, porque cualquiera que me conozca sabe que si me pone una peli y estoy cómoda me duermo en el minuto diez.
Tampoco funciona, mientras veía la peli me acariciaba a mi misma el pelo y seguía sin dormir.
Exactamente son las 4 y 26 de la mañana, y tengo los ojos rojos y abiertos.
Me descargue una aplicación para el mac, en la que lo dejas encendido y te canta "nanas para dormir". Me ha entrado la risa.

El caso es que cuando yo no puedo dormir, es porque no estoy tranquila y estoy preocupada.
Cuando yo no puedo dormir, es porque algo no va bien, porque mi vida no está en su sitio.
Algo me preocupa de un modo terrible, y en este momento de mi vida, es todo en general.
Quizá mis exámenes, quizá la carrera, quizá todo lo demás.
Da igual el cactus, y la valeriana. Dan igual los baños de sales relajantes, y da igual que me este muriendo de sueño.
El caso es que, cuando estoy así, en este estado, echo de menos a mi abuela. Ella siempre conseguía hacerme dormir, me mecía de un lado a otro, me empujaba con las manos despacito, y en tres minutos ya estaba durmiendo.
Siempre tuve muchos problemas para dormirme. Cuando era pequeña me acostumbré a dormirme mirando una luz en forma de luna, que mi padre ponía en el enchufe, duró así como muchos años. Un día se estropeó y tuvieron que comprarme otra porque me levantaba por las noches muerta de miedo.
De hecho, no pudieron quitarme la dichosa luz con forma de luna, hasta que ya era bien entrada en años (esto es algo que nunca he contado a nadie).
Después mi hermana y yo dormíamos en camas gemelas, y si ella no me daba la mano yo no me dormía. Era como un ritual, ella siempre protestaba porque le pesaba el brazo toda la noche en alto, pero si lo quitaba yo me despertaba y me metía en su cama.
Cuando ella no dormía en casa, yo lloraba muchísimo, y tenía que venir mi abuela a acunarme.
Siempre necesité tener a alguien cerca para dormir. Ya no hablo de sentir a alguien físicamente, porque llevo años durmiendo sola, si no pensar que hay alguien ahí fuera entre tantos que duermen.
Siempre he sido especial en esto de dormir. Me gusta sentir los enormes cojines cerca y me abrazo a ellos, como si alguien estuviese a mi lado.
Cuando ya, después de todo esto no consigo dormir. Es que algo en mi vida no está en su sitio.


El mundo esta durmiendo, y yo sigo despierta. Es una terrible y dulce sensación a la vez. De esas veces en que te sientes sola en el mundo y eso te gusta. Sientes que el mundo se mueve.
He abierto la ventana, y estoy mirando el cielo mientras escribo. No hay una sola luz. Nadie está despierto. La única persona que he encontrado despierta, ha sido Fink.

1 comentario:

  1. Quizás unos ejercicios de relajación, o quizás algo te da vueltas dentro de ti cosa q inconscientemente no sepas , todo es buscar a veces más dentro q fuera... Un saludo!

    ResponderEliminar