Our Common Future


Ella es Gro Harlem Brundtland. Noruega.
En el informe Brundtland se utilizó por primera vez el concepto:

DESARROLLO SOSTENIBLE
"desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades"


El Concepto, allá por 1987 era fácil y sencillo. Si lo piensas y analizas de un modo complejo, te das cuenta de que es algo noble. Algo que han olvidado.
Pero algo en esta definición no tuvo éxito, y el suelo pasó a convertirse en oro.
¿QUÉ ES BREEAM? http://www.breeam.es/
A veces, las críticas positivas ayudan más que las negativas.
No todo se ha hecho mal en este país. El SÍ construye más que el NO.

Galicia, Valencia y Cataluña, comunidades autónomas con una Ley del Paisaje, contribuyendo a una sostenibilidad: Desarrollo Sostenible.
A veces, se puede llegar a ser un completo ignorante/pedante de las herramientas y utensilios que existen a nuestro alrededor para cambiar las cosas. Más cerca de lo que parecen.
Hay que moverse, para crecer. Moverse implica responsabilidad. Conocer. Buscar. Indagar.

Esto viene al caso, de mi indignación con la famosa palabreja que se utiliza ámpliamente de un modo "adorno" en cualquier discurso político que se precie.

A veces los más grandes, no son los más listos.
A veces los mejores encaminados, son los que se han equivocado más.













1 comentario:

  1. Estoy algo OUT de internet últimamente como te habrás dado cuenta, pero estoy al día con tus email, asi me gusta. Vamos mejorando.
    Lo primero: ¿¿¿TEATRO!!!! no me sorprende nada de ti a estas alturas, me encanta. En realidad te pega mucho.
    Después, se nota que has comenzado con tus amadas nuevas asignaturas, y me encanta la definición de Desarrollo Sostenible. Algo nuevo que he aprendido, ya me irás contando que tal lo de gestora cultural y eso porque promete.
    Me has dado una energía positiva que flipas, y me encanta que me cuentes todas estas novedades asi de golpe, y que es eso de "chispita"?¿? espero que tu pensamiento sea solo sexual, pk déjame que te diga, ¿en singapur? no lo podias haber buscado más lejos amiga...
    Voy a ir a la España a finales de mes, principios de abril, ya me diras como lo ves.

    ResponderEliminar