No pretendo hacer campaña, os puedo asegurar, que no tengo ni idea de a quién quiero votar.

Hoy encendí la televisión, y puse el famoso "debate a 5" en la Primera. Televisión Pública de España.

Mi sorpresa, fué ver a 5 hombres. Me esperaba encontrar a UPyD...
Mi sorpresa, CiU y PNV.... ¿UPyD?
Me metí en su página web, y pude ver como Rosa Díez contaba como han excluído al partido de este debate, ¿No podría haber sido un debate a 6?
!Que narices me importa a mí el Pacto Fiscal Catalán, o el modelo industrial del País Vasco en unas elecciones al gobierno¡

Así que, una vez más. Esta mujer se ha ganado mi apoyo, porque está en el twitter actualizando a cada minuto, debatiendo igual que si estuviese sentada en esa mesa.
Porque yo soy de esas pocas españolas que se lee los programas electorales de los partidos, y he podido leer el suyo y cuenta con ideas que han sido propuestas después de un análisis de la situación actual de la Política Española, que tienen a profesionales detrás dándole soluciones reales y creíbles.
Cosas que estudio yo en clase, que mis profesores insisten en ellas, y que la mayoría de personas consideran la cruz de este país: La política.
Pero, este es el sistema.
Nos guste o no, la Constitución de 1978 existe.
La sociedad necesita del Estado de Derecho.
La Soberanía se ha olvidado, es un palabra ausente del panorama.
Los Políticos, no son políticos, son representantes de la soberanía nacional, y eso es algo que se nos ha olvidado a todos.
La soberanía somos nosotros. Cada uno con su papeleta.
La culpa no la tienen ni unos ni otros.
La culpa la tenemos todos, por haber permitido que la situación llege a este punto. Por haber estado años con los brazos cruzados mirando para otro lado mientras la Administración tenía 5000 manos metidas en la Saca de Todo Nuestro Dinero.

Y ahora, la Seguridad Jurídica está en crisis. La Constitución es un papel que ya no tiene importancia, las Leyes tan sólo existen para ser interpretadas al antojo de un color, y la Política es el cáncer de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario