160min.

Me ha costado hoy, 160 min, plantearme toda mi vida.
Mi movimiento, el movimiento del mundo, el movimiento del universo.
Todo en movimiento, constante e imparable.
Lo que hoy soy, somos. Es un efecto del pasado. Y nada menos que una causa del futuro.
En realidad yo soy un momento. Soy una causa-efecto.
Pero algo se nos escapa. Algo se escapa a la naturaleza, ¿porque un ser humano cualquiera puede plantearse estas cuestiones? ¿Hasta que punto la inteligencia llega a ser un causa-efecto? Mi inteligencia, mi yo pensante, no es un momento. Más bien es energía y se debe aprender a canalizar esa energía en algo real. Es increible, como mi mente puede llegar a traspasar la barrera de lo real e imaginar todo tipo de situaciones y teorias. Estudios enteros de filosofia. Como comprender algo que no existe. Mi mente hoy es un caos de pensamientos, preguntas...
¿Determinismo es la clave? ¿Todo sucede a causa de algo? Y cuál es mi causa entonces? Cual es la causa de mis contradicciones, de mi vida entera, el caos de mi persona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario