Ella.



Ella es Annemarie Schwarzenbach.
Me tope con ella, un día crucial.
El día en que, como todos los días de mis "días raros"
(que suelen ser todos)
me disponia a leer entre libros.
Con mi mejor compañero (un libro como no)
me fuí a tomar un café
a la cafetería
de la Casa del Libro.
Pero, sorpresa la mia:
cafetería cerrada.
No cerrada fuera de horario, habían decido deshacerse de ella
de mi lugar favorito del mundo.
Esa esquina solitaria, con 3 paredes llenas de libros.
El ¿porqué?
El señor administrador de la Casa del Libro lo sabrá.

El caso es que me tope con ella, con Annemarie.
Yo acababa de cortarme el pelo radicalmente,
acababan de cerrar mi cafetería para siempre,
y...

La ví. En la portada del libro salía ella, sola
"Ella, tan amada".
Y la lleve conmigo.

Ha estado aparcado un tiempo, en la estantería de los libros por leer
y he empezado hace 3 o 4 días.

Creo que soy un poco Annemarie...
y creo que solo yo entiendo porqué.

1 comentario:

  1. Creo que nustro encuentro con Annemarie fue igual de casual e igual de decisivo, creo que todos tenemos un poquito de ella. Muchos besitos.

    ResponderEliminar