De Jung y sus reversos.

En un viaje a la Galicia más profunda,
donde un gesto amable y una sonrisa adecuada pueden recordarte que siguen quedando personas vivas en el mundo,
puedes encontrarte con casi cualquier cosa.

Carl Gustav Jung, el supuesto heredero de Freud es mi nuevo compañero de viaje.
Después de una vida bien complicada, hizo grabar sobre su mansión en Küsnacht, a orillas del lago Zúrich este lema: Vocatus atque non vocatus Deus aderit
Que viene a decir: " tanto si se le invoca como si no, Dios estará presente"

Y es que aunque quienes bien me conocen, saben que no soy muy seguidora de Dios,
hoy dando un enorme paseo, busqué el silencio.
Estoy leyendo un libro que habla sobre el silencio absoluto y su importancia.
Después de mucho buscar, entré en la catedral.
Y pensé: aquí tampoco hay silencio.

Pero ya cuando me escapaba de un lugar para mí demasiado ostentoso, encontré una capilla aislada y entré. Puedo juraros, que allí reinaba el más absoluto silencio.
Me senté y me quedé un buen rato tratando de encontrar el silencio, saqué mi libro y seguí leyendo.

Había una paz absoluta.
Me despertó de mi ensoñación una señora que entraba a rezar y me envió una mirada de no muy buenos amigos, al verme con el libro.
Me levanté, perdoné a Dios y a mí misma, y salí de allí con una gran sonrisa.

Entonces entendí de lo que hablaba el libro, y pude seguir leyendo en paz, una vez encontrado el Silencio. Después leí esta historia sobre Jung y me resultó bastante curiosa.

Y aunque en mi casa, no haya grabado nada todavía,
esta mañana me despertaron a golpe de timbre con una sonrisa enorme y un chocolate caliente,
un gran pastel, y muchas sonrisas.
Me hizo tan feliz algo tan simple,
que supe que aún quedan personas capaces de sorprenderme,
y a las que de verdad y de corazón puedo darles todo de mí.
Me escribieron en una gran pizarra: "Para quien no quiere..... yo tengo mucho"

Y aunque en un principio no hubiese entendido ni la frase,
ahora cada vez que la veo al entrar por la puerta,
no puedo evitar sonreir de un modo honesto.

He escrito debajo, "cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas" F.Kafka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario