Hay algo mucho más importante que cualquier razón y que cualquier miedo...
Y es que, ante la inmutabilidad de un ser humano, no deben existir excusas.
Es algo díficil de soportar, tantos fracasos que arrastro a mis espaldas. Me pesan y es díficil andar con ellos.
5 es un número demasiado largo, y cada día y cada noche se estampa contra mi cabeza recordándome cada una de las veces que aguanté el tirón sin protestar ni preguntar.
Y cuan equivocada estaba, que no debes dar nunca más de lo que recibes, porque entonces se desequilibran los mercados y estalla la burbuja inmobiliaria.
Hacienda nos acaba pillando a todos y a mi me ha pillado en plena malversación...
Y es que, es un funcionamiento muy similar al de la economía, si no quieres perder, no debes invertir. O también puede verse desde el otro punto de vista, puedes invertir en capital riesgo, y esperar que de pronto seas millonario.
O por el contrario, también tenemos la máxima, de que si no inviertes, no puedes ganar.
Pero, ¿a qué precio debe invertir una persona? ¿nos compensa? ¿o es mejor quedarse con todo debajo del colchón? ¿Y si acabas de invertir todo en un capital riesgo y lo has perdido, es recomendable volver a invertir?

No sé, creo que voy a comprarme un libro para aprender a invertir en bolsa.
Creo que puedo aprender mucho.
Esta teoría me la explicó un amigo hoy tomándonos un café, me dijo que él siempre actuaba pensando de este modo, y que a veces perdía y otras ganaba. El caso es saber encontrar un mercado que esté a la baja y pillarlo a punto de explotar (fusión, regeneración de capitales, o cosas similares)
Ya ves, me hizo tanta gracia, que de verdad pienso comprarme el libro. Me dijo: déjate de Secretos y hazme caso, cómprate un libro para aprender a invertir en bolsa.

Vamos, que prometo que la próxima vez me adentre en la Bolsa, pienso hacerlo con un buen manual bajo el brazo, y un enorme "suelo" por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario