El mago de la ingeniería sónica

Todos los días, mi profesor de Procesal Penal cuelga los apuntes en una pagina web.

No podemos ir a clase sin los apuntes,
así que, todos los días después del café,
voy al mismo sitio de todos los días, a imprimir los apuntes.

El "señor de las fotocopias", como yo le llamo, es muy tranquilo.
No importa que tengas prisa,
él te saluda con un tranquilo:
"BUENAS TARDE SEÑORITA"
Te sonríe.

Tiene la pared llena de fotos de un bebe. Es su nieto.
Como yo acabo de estar media hora tomándome el café con calma,
se me ha hecho tarde. Tengo prisa.
Quiero YA los apuntes.
Él se lo toma con mucha calma, todos los días el mismo ritual.

- Buenas Tardes señorita, ¿para imprimir verdad?
- Si, por favor. (le doy el pendrive)
- Bonita tarde ¿verdad?
- si si... dentro de la carpeta que pone imprimir. (le indico yo)
- Vaya.. Cuantos archivos...
- Es este (señalo la pantalla).
- Muy bien, a doble cara ¿verdad?
- si....

Entonces es cuando se oye el ruido de la impresora.
Se hace el silencio entre los dos.

En ese intervalo, de dos minutos,
siempre pienso en la tranquilidad que me aporta este hombre.
Todos los días del año,
su gran sonrisa.
En esos dos minutos, siempre me pregunto
que es lo que habrá detrás de este hombre
para que cada día, me regale una sonrisa tan enorme
¿satisfacción por su trabajo?
es un señor de las fotocopias, podría ser.
¿una gran familia?
también, tiene un nieto precioso..
Tiene gracia, todos los días que he entrado ahí
me preguntaba...
¿porqué este hombre me transmite tanta felicidad
sin casi dirigirme la palabra?...

Hoy, día 6, el silencio de los dos minutos se rompió.
Me dijo,
- Siempre veo tus archivos, y me han llamado la atención. Tienes mucha música.
Yo me quede un poco en PAUSE.
Así que mientras yo pensaba en su felicidad
el señor de las fotocopias
miraba los archivos de mi pen...
- Pues si, me gusta mucho la música. pero bueno, tienen ya mucho tiempo, este pen ya tiene años...
- Uyuy, sabe usted, seguro que esa música no es mas antigua que yo, hace 20 años que soy músico.

Mi interior, sonrío gigante.


- ¿de verdad? dije yo con muchisima ilusión.
- Sí, de verdad. Llevo 20 años haciendo música...
silencio...
- ¿te preguntarás porqué estoy aquí verdad?

... yo asentí.

- Pues porqué no considero la música un oficio, me gusta tanto, la amo tanto, que le he aportado un lugar mas importante en la vida que el simple trabajo. Si me ganase la vida como músico, seguramente a mis años estaría cansado, y la consideraría un simple medio para conseguir algo, no el FIN.
Por ejemplo, como me gano la vida, es con esta copistería.

... puntos suspensivos de mi parte...

- Por eso llevo tantos años con la música, y no he dejado de amarla, porque ocupa el lugar más importante de mi vida. Y nadie diría que soy músico eh?... (se ríe..)

Señor de las fotocopias.
En día 6 de abril.

No señor de la música, no.
Señor de las Fotocopias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario