La aprendiza de la vida

"¿ Por qué dejar de lado
la peor angustia de la juventud?

Ser jóvenes implica vivir en la tensión de la ansiedad,
mantenerse a la espera, en una sala llena, de esa voz, que
lejana y sumisa
defina nuestro mañana.
Las dudas que conocemos son por no saber.
La noche cuando llegue ha de traernos una orden temible..
[...]

Se va haciendo tarde,
¿es que no van a llamarnos? ¿ O acaso es, simplemente,
que no nos necesitan?"

La edad de la ansiedad.

Mis noches de terraza, calor, árbol.

En definitiva, mi edad de la ansiedad
se deshace aquí escuchando,
los ruidos de una noche cualquiera
en la que no consigo dormir.
He salido a la terraza
haber si encontraba aquella luna enorme.
No encuentro mas que nubes
y alguna que otra estrella queriendo hacerse un hueco.

Me gusta, mi edad de la ansiedad.
Me gusta, vivir en la edad de la ansiedad.
Todo lo quiero, todo lo sufro
siento ansiedad por vivir,
por querer, por soñar, por leer,
por escuchar, por descubrir,
por aprender, por construir.

Me gusta, esta soledad.
Me está gustando tanto
que puede que en la vida
vuelva a compartir mis libros.
Quiero los libros que son míos.
Los quiero solo para mí.
Mis libros subrayados.
A los que has abandonado
en tu rincón.
En tu trastero
con todo lo demás.
Todo para lo que no tienes tiempo.
Todo, estamos aquí. Esperando a tu tiempo.
Te cansas y nunca terminas,
por eso nunca acabas de saborearnos del todo.
Te pierdes lo mejor de cada uno.
Decides esperar a tener tiempo
y aparcas...
Siempre el tiempo.
Tiempo que no tienes para vivir.
Cuando tengas tiempo, decidirás volver al rincón de tu mesita.
Tendrás que volverlos a empezar.
No serán ya.
No será pasión, ni emoción.
El tiempo para leerlos y emocionarte habrá pasado.
No entenderás Océano Mar
ni Tierras de Cristal.
No sabes el final de Elisewin
ni a dónde se fue Jun.
Porqué su tiempo ya paso.
Era ese momento, el momento en que
alguien decidió compartirlo contigo.
Era ese momento, y no otro.



Para mí, el tiempo es sagrado.
Es mi tiempo.
Estoy en la edad de la ansiedad.
Y quiero mi tiempo.
Yo sí tengo tiempo para leer
libros subrayados.








1 comentario:

  1. "- cuando lo cuenten no dirán la palabra amor- dirán mil palabras, callarán amor -"

    ResponderEliminar