El valor de las cosas que se van...

Muchas cosas que me importaban se han ido.
Y he sufrido escalofríos,
la amargura de las mañanas,
de haber sentido nada.

En todo ese tiempo,
he hecho un amigo muy importante para mí.
Me cuesta mucho entablar una relación de verdad con alguien.
Pero he llegado a ese punto,
en que no tienes que buscar a una persona para encontrala.
Aparece sola.

Él aparecía cada día,
para darme alegría y recordarme esas cosas buenas
que había olvidado, tonterías del día a día.
Me imita a la perfección y le encanta mi modo de ver la vida.
Dice que soy una sonrisa con piernas...
Odia verme triste, y me viene a timbrar para que vaya a pasear por el parque
Es de esas personas, que jamás quieren hablar de problemas...

Dentro de poco se vuelve para su país,
y hoy me ha regalado un libro.
A él le encanta leer,
y como en breves se va y probablemente pase mucho tiempo
hasta que volvamos a vernos,
me ha regalado un libro.
Y yo me he puesto a llorar.

Porque me cuesta hacer amigos,
porque me encanta que me regalen libros
y porque le voy a echar mucho en falta cuando no este.
Él empezó a reirse,
y me abrazo super fuerte.
Entonces pensé en eso que dicen,
de que no sabes cuanto vale algo, hasta que lo pierdes.
Quizás yo por eso haya valorado tanto esta amistad,
y quizás siempre deberíamos saber
que las personas tarde o temprano se van.
Por eso quise darle lo mejor de mí,
ofrecerle mi amistad, y que se llevase un bonito recuerdo.


Y recordé lo que escribí en este mismo blog,
cuando pedí a gritos un abrazo.
Es uno de eses abrazos que voy a recordar mi vida entera,
Él dice que se va feliz, porque sabe que se lleva a una amiga de verdad.
Y yo estoy feliz, por haber conocido a alguien tan especial,
y que me haya dejado un libro como recuerdo.

Sé que probablemente nunca lea esto,
y sé que él tiene un blog en el que escribe de filosofía.
Pero ojalá encuentre lo que busca,
ojalá sea feliz, y ojalá nunca se olvide de algo tan bonito
como es encontrar un amigo de verdad en el camino.
Ojalá pudieseis conocerlo y entender lo que os digo.
Porque es de esas personas con las que te cruzas y no olvidas nunca.

Él está enfermo, y jamás lo he visto triste.
Su amor vive al otro lado del mundo
y jamás lo he visto dudar, ni vacilar, ni protestar.
Sólo luchar por lo que quiere.
Me ha enseñado el valor del presente,
y eso nunca lo voy a olvidar.


Así es como deben despedirse las personas.
Así es como quiero que sean todas las personas que me rodeen.

1 comentario:

  1. ....
    Me alegro que hayas conocido a alguien así en tu vida, lo que te ha enseñado te va a acompañar siempre, me alegro de que hayas tenido esa experiencia.

    Un abrazo, y si, hay que ser consciente de que la gente va y viene, es algo que estoy intentando meter en mi cabeza.

    No te conozco de nada, pero tengo muchas ganas de regalarte un libro de poesía que te encantaría.

    Un saludo

    ResponderEliminar