Está siendo en Vigo el ImaxinaSons.
Un festival jazz que dura 2 semanas,
toda la ciudad se llena de jazz.

Hoy paseando me encontré con un concierto de contrabajo,
me senté en el suelo,
y me quedé 1 hora sola escuchando.

Escuchando todo lo que ese hombre tenía que decirme.
Lo tocaba con tanto amor,
sufría tanto,
lo acariciaba,
subía, bajaba...
Sonreía..
Estaba de pie, a su lado,
y su cuerpo se inclinaba hacia él...
Me transmitió mucho amor.
Tenía una sonrisa enorme,
cerraba los ojos y lo tocaba mientras
sus piernas seguían el ritmo.
Se entendían.
Se entendían a la perfección.
Uno entendía sus manos,
y el otro su voz.

En esa hora pensé muchas cosas...
Soñé con ser contrabajo,
y encontrar a alguien que de verdad,
me tocase con tanta fuerza y a la vez entendiese mi sensibilidad.
Me tocase en ese punto exacto,
entre mi fuerza y mi debilidad.
Que respetase mi forma y mi sonido.

Amor, tenía tantas ganas de besar a ese hombre...
Pedirle un abrazo.
Pero tuve que levantarme,
y seguir paseando entre las calles,
entre la gente.
Viendo este edificio,
y este otro.
Hablando conmigo misma,
sobre esos geranios,
sobre ese señor,
sobre ese niño que grita.
Podría haber llamado a 5 personas,
dispuestas a hablar conmigo de eso, y de esto otro.
Pero, quiero estar sola.
Quiero ser contrabajo,
y que alguien me entienda.
Que alguien a mi lado,
me explique esa nota y esta otra...


Toda la noche siguen los conciertos por varios puntos de la ciudad,
y hay actuaciones gratis en locales de jazz...


Mañana se termina. Como todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario