Pan de pasas y nueces.

Hoy me acordé de la película "La última Estación"

Sin duda alguna, esta es una de mis películas favoritas.
Durante toda su vida, Sofía trató de convencer a Tolstoi para usar métodos anticonceptivos, él se negaba en rotundo y llegaron a tener 13 hijos en total.
Sofía, copió siete veces el manuscrito de Guerra y Paz. Se decía que se lo sabía de memoria.
Se ocupó de la documentación de la vida de su esposo, y se ocupaba de la correción de todas sus obras. Enseñaba a leer y a escribir a todos sus hijos.


Antes de su muerte, Tolstoi quería donar todos sus bienes y los derechos de la familia, en favor de la pobreza y de su "obra". Antes de morir, se marcha de casa dejándole una nota, y le dice que se va en tren por Rusia, para sentirse libre por su conciencia de dejarla sin nada, y dice "buscar la paz".

Esta es mi escena favorita de la película, Sofía del disgusto, sale corriendo de la casa gritando y se lanza corriendo a un lago vestida. Es una escena bastante cómica. De hecho, me hizo muchísima gracia, porque en realidad se parece a mí muchísimo. Cuánto más veo esa escena, más me gusta. De hecho, el "tirarme al lago" se ha convertido en un refente en mi vida.

Sofía, después de tirarse al lago, decide alquilar un tren y seguirle por Rusia.
A los 10 días de su enfermedad empeora, y lo refugian en una estación para morir, en Astapovo.
Sofía llegó a tiempo, pero no le dejan que lo vean por si él cambia de parecer.
Ella espera en el tren, a que su marido muera.

El caso es que en sus últimas horas, Tolstoi no deja de preguntar una y otra vez por Sofía. Sabe que ella está allí. " Es tan testaruda que ha sido capaz de venirme a ver morir"
En sus últimos delirios, no dejaba de llamarla una y otra vez.

En verdad, en la historia, la postura de Sofía nunca fué valorada.
Se la vió como aquella que quería hacer renuncar a Tolstoi de sus últimas voluntades, y se la describió como una figura oscura.

Ya ves, mi personaje favorito, en su huída despavorida al lago...

He ido al videoclub a alquilarla, y no estaba.
Así que me he alquilado El erizo, que ya la he visto, pero tengo ganas de volver a verla. Por el camino, me compré pan de pasas y nueces, y me lo he comido entero. No ha llegado ni al portal.

He pensado muchas veces en tirarme al lago yo también.
Pero en vez del lago, yo me tiro en la bañera, que es lo más parecido que tengo.
Y funciona, mi frustración se ve aliviada durante ese buen rato.

Hoy ha sido un día horrible, pero eso es una tónica general, es una "costumbre internacional"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario