De Buffet y la Incertidumbre

Según un artículo publicado en The New York Times bajo el título "Dejen de mimar a los superricos", Buffett vuelve a posicionarse sosteniendo que la credibilidad de EE UU a la hora de poner en orden sus cuentas públicas está en juego.

Warren Buffett sostiene que la imposición que se le aplicó a su fortuna fue equivalente al 17,4 por ciento, mientras que a un empleado medio se le grava con el 36 por ciento. Declara que consiguió pagar la mitad de sus impuestos gracias a una serie de agujeros en la estructura fiscal. En concreto, el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway pagó 6,9 millones de dólares en impuestos. "Puede parecer mucho dinero, pero porcentualmente es menos de lo que pagó el resto de empleados en nuestras oficinas", señaló el inversionista, en plena batalla ideológica sobre cómo Estados Unidos debe recortar el gasto e incrementar los ingresos para contener la escalada de la deuda.

Pide a los legisladores en Washington que suban urgentemente los impuestos a las mayores fortunas del país.

El tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet, escribió, con cierto tono de reproche dirigido al presidente Obama, que “mientras las clases media y pobre luchan en Afganistán por nosotros, mientras la mayoría de los norteamericanos lucha por ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo nuestras extraordinarias exenciones fiscales”.

Bravo Buffet Bravo.


Ahora pongo esto en relación con este artículo, sacado de una revista de Física Atómica.

"El Principio de Incertidumbre de Heisenberg es sin duda algunos unos de los enigmas de la historia, debido a que este menciona que "Lo que estudias, lo cambias", entonces, si esto es cierto, ¿Qué tanto a cambiado la realidad de lo que nos narra la historia?.

El "principio de incertidumbre" afectó profundamente al pensamiento de los físicos y los filósofos. Ejerció una influencia directa sobre la cuestión filosófica de "casualidad" (es decir, la relación de causa y efecto). Pero sus implicaciones para la ciencia no son las que se suponen por lo común. Se lee a menudo que el principio de incertidumbre anula toda certeza acerca de la naturaleza y muestra que, al fin y al cabo, la ciencia no sabe ni sabrá nunca hacia dónde se dirige, que el conocimiento científico está a merced de los caprichos imprevisibles de un Universo donde el efecto no sigue necesariamente a la causa. Tanto si esta interpretación es válida desde el ángulo visual filosófico como si no, el principio de incertidumbre no ha conmovido la actitud del científico ante la investigación. Si, por ejemplo, no se puede predecir con certeza el comportamiento de las moléculas individuales en un gas, también es cierto que las moléculas suelen acatar ciertas leyes, y su conducta es previsible sobre una base estadística, tal como las compañías aseguradoras calculan con índices de mortalidad fiables, aunque sea imposible predecir cuándo morirá un individuo determinado."

Vale. Nos ha quedado claro.
Entonces Buffet es un claro ejemplo del Principio de la Incertidumbre. Algo digno de estudio.
Se ha aprobado finalmente la ley, que lleva por nombre: "Ley Buffet".
En EEUU normalmente llevan el nombre del Legislador, pero en este caso se quiso llamar Buffet para que las personas asocien este impuesto a una especie de "gesto" cuasi heróico de Buffet, repito una de las mayores fortunas del país y así no se sientan Contrariados al tener que aplicar este impuesto a sus fortunas. "Solidaridad" lo llaman algunos.
Incertidumbre diría yo. Cómo ibamos a preveer que esto iba a pasar.
Quién se hubiese imaginado hace unos añitos que los propios ricos querrían pagar impuestos.
¿Leyes de la Física quizás? ¿Conciencia del ser humano?
¡¡¡Igual es que aun quedan personas con cerebro!!!
Habrá que ver como mastican esto nuestros amigotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario