Ds nuestra seguridad económica.

Las cosas verdaderamente importantes, no le importan a nadie.
  • La Unión Europea reserva 31.700 millones de euros para la cofinanciación de los proyectos incluidos en la red básica ferroviaria de mercancías realizados entre 2014 y 2020.
  • España ha logrado que cinco proyectos entren en esta consideración. Dos de ellos son prioritarios: el corredor mediterráneo, que tendrá 1.300 kilómetros y precisa 19.424 millones de euros, y el eje atlántico, de casi 2.000 kilómetros (incluyendo el tramo portugués), en el que España invertirá 11.699 millones.
  • También han sido catalogados de básicos (pero de segunda necesidad por no ser conexión transfronteriza) el eje central hasta Zaragoza y las conexiones cantábrico-mediterráneo y atlántico-mediterráneo.
  • La Unión Europea ha descartado la Travesía Central del Pirineo, un nuevo túnel que habría conectado el corredor central con Francia por Huesca.
Manipulación del Euribor: La Comisión Europea ha anunciado ayer que ha empezado a realizar desde ayer inspecciones en varias firmas ante las sospechas de un cartel ligado a los derivados sobre el euríbor. Este indicador es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí a diferentes plazos en euros. A un año, es la principal referencia para fijar las cuotas de las hipotecas en España, pero también sirve como referencia para muchísimos préstamos a particulares, empresas y organismos públicos.

Ahora relacionando estas dos noticias:
... ¡¡¡¡¡CUÁNTA SEGURIDAD!!!!!! 31.700 millones de euros en manos de "sabediosquémanos..."
Menos mal que siempre nos quedará Bruselas.
Por cierto han empezado en el Parlamento Europeo las jornadas de puertas abiertas. Dejo aquí el enlace por si alguien se anima a acompañarme a Bruselas.
http://www.europarl.europa.eu/visiting/es/parlamentarium.html

1 comentario: