Día intenso.

Aparento estar tranquila y en el fondo sé que estoy temblando.
Ya estoy lejos. Todo desde aquí se ve distinto.
Es como un proceso de reinicio. Borrar y comenzar de nuevo. Irse.
Es necesario estar sola, divertirme conmigo misma.
Nada de lo que venga ahora será puro. Es algo que debo tener claro.
Lo único aquí que importa soy yo.
He hecho las maletas con poca ropa y muchos trastos.
He tirado todo lo que has tocado con las manos,
he borrado todas las fotos, todos los emails.
Mi habitación ha quedado limpia, sólo debía irme yo para que todo fuese igual que antes.

"He paseado por la alameda, y me he despedido de todos los árboles,
en especial del más grande e importante de todos.
Me he sentado en este banco, con un libro entre mis manos y he llorado como una niña.
Con la catedral delante, veía todo borroso.
Como la niña que siempre he sido y voy a ser siempre.
Me he sentido abandonada, sola en esa historia de niños que lloran y ríos que siguen...
Mientras caían las lágrimas los sentimientos más tristes se apoderaban de mí,
me hacía autopreguntas repugnantes y he llegado a sentir odio.
Amo demasiado, eso para muchos parece ser un defecto.
Esta es mi condena, haber puesto todo mi corazón en un proyecto.
Un día el proyecto se deshace, al arbitrio de caprichos, todo se deshace.
Y todo el tiempo, ganas y empeño invertido en algo se queda en polvo. Todo el pasado no significo nada y yo debo seguir y levantar mi futuro. No entiendes el porqué, pero no vale de nada preguntar.
Pero si algo he aprendido es que no debo cambiar,
este es mi camino. Y aquí estoy. No he abandonado.
Este árbol y estas flores. Valle Inclan sentado mirando.
Esta es mi historia. Mi proyecto de vida.
Son libros, olores, sol de la mañana, bicis y viajes.
Entonces es cuando sonrío, con toda la cara llena de lágrimas,
sonrío tonta de mí...
Esta soy yo. La que esta sentada en este banco llorando sin entender muy bien porqué.
Me río de mí misma y de todos mis sueños, de mis ilusiones.
Y he pensado: que bonita soy...
Después he robado una rama de un arbusto y la he metido entre las páginas.
He abrazado el libro y mi alma se ha calmado."

Hoy era mi primer día con mi Tandem Alemán.
Había quedado con él después de mi paseo. Esta semana he decidio aprovechar y hacer un tandem (intercambio de idiomas) para ir aprendiendo cosas antes de irme.
Se llama Andy y es de Berlín.
Ha visto mis ojos, y me ha dicho que tenía los ojos más intensos que había visto nunca.
Le dije que era porque había estado llorando, pero que no se preocupase, que no era nada importante.
Me preguntó si era porque iba a echar de menos a mi familia...
Y le dije: Claro, será eso...
Me estuvo contando, en un perfecto español, que él siempre había estado viajando y que su familia se encontraba en rincones de cada ciudad en la que había vivido. Me dijo que el rincón más grande estaba en la alameda. Era el corazón de su familia. Que no debía estar triste, porque el amor emana de mí, y no de los demás.
Me hizo muchísima ilusión, y le regalé el libro.
Se puso super contento, de hecho nunca había visto a nadie nunca tan agradecido por un libro. Era su primer libro en español. En el rato que estuvimos juntos, no dejaba de agarrarlo y no lo soltaba. Cuando nos despedimos me dió un fuerte abrazo, de esos que una persona necesita en algún momento de su vida, con el libro en una mano me abrazó super fuerte.
Me falto nada para ponerme a llorar. Quise llorar en su hombro, y contarle cuanto me cuesta despedirme de las cosas.
De decirle que este había sido uno de los días mas importantes porque lo había borrado todo, y ahora quedaba muchísimo espacio vacío...

Cuando abrí la puerta de casa, eché de menos el libro.

1 comentario:

  1. He estado a punto de llorar con el principio, con el que me siento tan identificada. Luego me he enternecido con ese Alemán... dentro de poco voy a conocer yo a otro chico alemán para hacer un intercambio de idiomas, si Dios quiere, durante todo este año.
    Me ha gustado mucho este texto, creo que lo catalogo entre uno de mis favoritos en este blog... de verdad, me siento muy unida a esto que escribes.

    Un abrazo muy fuerte, suerte y que sigas adelante como una campeona.

    ResponderEliminar