SUPA!!



Al final me convertiré en una estupenda guía sobre rincones de Berlín.

Recomendable para cualquier amante de la buena música y la buena cerveza: la Schokolade. La entrada cuando hay concierto está sobre unos 8 euros, pero merecen la pena.
Un sitio alejado del berlín turístico, alrededor de la Rosenthaler Platz, un sitio al que los mismos berlineses llaman Imprescindible. Nosotros nos movemos mucho por esa zona, porque comer es bastante barato y no es nada turístico, asi practicamos Deutsch.
De hecho el camarero me explicó, así en un inglés-deustch, que es una casa ocupa, muy típico en Berlín, la cual han convertido en una famosa sala de conciertos. Todos los días organizan algo.
La pena es que tienen previsto cerrarla, según me dijo, pero de momento ahí sigue. De hecho me dijo "dicen que Berlín sin la Schokolade es como Sttutgart sin la Bahnhof"... Así que aventureros incansables, una visita obligatoria.
Ayer el concierto era SUPA, como dicen aquí. Es una expresión al estilo "genial" pero más "in". Un acústico de guitarra y piano.
Después de una enorme Berliner y recorrerme todo el garito (que no es muy grande cabe decir) y leerme todas sus paredes (llenas de información) decidimos continuar en otro. Supuestamente yo a las 24 tenía que irme porque salía mi último S-Bahn, pero la cosa se alargó hasta el punto de que acabe discutiendo con un señor que vendia Kebaps, muy típico en mí. La vuelta a casa en taxi fué muy productiva, porque como es normal en mi fuí contándole mi vida al taxista en alemán, que supongo que no me entendería nada pero él me decía: Ja, Ja, Ja (Sí, sí, sí...)
Al menos entendió el nombre de la calle: ParacelssusstraBe, que es bien complicada de pronunciar.

Además estuve en la Postdamer Platz después de cenar, tomándome un café bien sola en una especie de mesas que pusieron por toda la plaza, con velas y todo...
Después en Alexanderplatz de noche, otra visita obligatoria.

Hoy el día fué más relajado, visitamos el Pergamon, uno de los museos imprescindibles en Berlín. Supuestamente era el día Free, pero de Free nada porque ahora eso aquí ya no existe. Así que 5€ bien invertidos, porque dentro esta una de las joyas arquitectónicas de Babilonia y Grecia, además la audioguía es gratis.
No nos dió tiempo a visitar ningún museo más, pero mañana he organizado un "día muy Amanda":
- Comer en Galeries Lafayette, muy parisino el asunto.
- Visitar una especie de edificio muy raro que vimos hoy que tiene una pinta estupenda.
- Si da tiempo, entrar en alguno de los miles de museos que hay en esta ciudad.
- Plan nocturno, beber cerveza, e ir a uno de los garitos de la Berlin Music Week.
Lo mejor de todo, es que nadie ha querido acompañarme. Solo un señor de 60 años español que conocimos ayer, que vive en el mismo edificio que uno de nosotros. Solo se quieren venir a lo de "Berlin Music Week", porque eso implica fiesta, y aquí todos se apuntan a eso. Seguramente acaben viniendo, porque no se como hago pero siempre consigo "culturizarlos un poco", como hoy por ejemplo. Vamos mejorando entre todos.
He conocido por fin una chica, que también se viene mañana de noche así no me sentiré tan "abandonada a mi suerte".
De momento mi Deutsch va mejorando bastante, hoy tuve mi primera clase de fonética, porque avancé de nivel, y la cosa fue demasiado ridícula para mí, moviendo la lengua delante de 2 koreanos y un profesor alemán parecido a un modelo de Calvin Klein... Mal asunto.
Hoy tuvimos una prueba de seguimiento, y saqué un 13 sobre 15 con resaca... SUPA!!
Ingrit y yo hablamos bastante, sobre todo de su perro, que hace malabares y todo... es un perro demasiado inteligente para mí. Ayer cuando llegué de noche se metió conmigo en el baño mientras meaba y me miro con cara de: ¿tu crees que son condiciones de llegar a casa...?....
Su comida sigue mejorando, hoy me dio un plato típico, que es como una especie de bacalao con queso por encima y muchas patatas.
Aviso, los que sean muy raros para la comida y no se atrevan a probar de todo sin preguntar, que se olviden de Berlín. Acompañan cualquier comida con verduras mezcladas, salsa de soja, una salsa de espinacas típica aquí, pepino, y demás. No he comido nada que se pueda calificar de "normal" para mí, ni siquiera las pizzas, las cuales tiene Rúcula. Nunca pensé que comería sin preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario