Otro concepto de las diferencias.

"-¿Qué esperamos congregados en el foro?
Hoy llegan los bárbaros.

-¿Por qué inactivo está el Senado e inmóviles los senadores no legislan?
Porque hoy llegan los bárbaros.

¿Qué leyes votaran los senadores?
Ya legislarán, cuando lleguen, los bárbaros.

-¿Por qué nuestro emperador dejo su lecho al alba,
y en su trono, en la puerta mayor de la ciudad,
está sentado, solemne y ciñiendo su corona?

Porque hoy llegarán los bárbaros.
Y el emperador espera para recibir a su jefe.
Incluso preparó, para entregárselo, un pergamino. En él

muchos títulos y dignidades hay escritos.

-¿Por qué nuestros dos cónsules y pretores salieron
hoy con rojas togas bordadas;
por qué llevan brazaletes con tantas amatistas
y anillos engastados y esmeraldas rutilantes;
por qué empuñan hoy preciosos báculos
en plata y oro magníficamente cincelados?

Porque hoy llegarán los bárbaros;
y todas esas cosa
s así deslumbran a los bárbaros.

-¿Por qué no a acuden, como siempre, los ilustres oradores
a echar sus discursos y decir sus cosas?

Porque hoy llegarán los bárbaros y
que odian la retórica y los largos discursos.

-¿Por qué empieza de pronto este desconcierto
y confusión? (¡Qué graves se han vuelto los rostros!)
¿Por qué calles y plazas aprisa se vacían
y todos vuelven a casa compungidos?

Porque se hizo de noche y los bárbaros no llegaron.
Algunos han venido de las fronteras
y contado que los bárbaros no existen.

¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros?

Quizás ellos fueran una solución después de todo."


Hoy ha tocado Kavafis, que me he traído mi sagrado libro de Poemas. Y va conmigo a todos lados. Me encanta este en particular.
Hoy con el señor de 60 años tuve una tensa discusión de política, de esas que me encantan y me dijo que había muy pocas personas que pensasen como yo por el mundo. Como si yo no me hubiese dado cuenta...

Hay cosas que solo encuentras dentro de tí mismo.
Como todo lo grande, tarda mucho en "cocinarse".

En general Alemania tiene fama de ser un país muy civilizado, muy ordenado.
Yo vivo con una Alemana de "pura raza" y no es ordenada, ni limpia, eso sí: es muy muy puntal y se levanta todos los días a las 6.
Pero en realidad, comen fatal, se puede fumar en todas partes y es lo más normal del mundo ir bebiendo cerveza en el metro como si fuese agua. Los señores que reparten publicidad te acosan, como no les pilles el papel te persiguen un buen rato. Además en cuanto ven que no eres Alemán suelen tratarte bastante mal, se ponen muy desagradables.
Que yo no tengo nada en contra, pero en España es otro concepto. Supongo que son diferencias.

Hoy es un buen día y tengo algo grande que celebrar. Mi madre ha pasado su primera revisión con éxito, asi que tengo una sana madre por mucho tiempo más.
Me he sacado un peso enorme de encima.



TSCHUSS!! como dicen por aquí.
Dejo dos fotillos de la Quartier que merece mucho la pena aunque dentro no te puedas ni tomar un café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario