Lenin con sombrero de Paja II

Hoy en el descanso he ido a pasear por la Casa del Libro,
y me he encontrado conmigo misma,
navegando entre guías y consejos para aprender alemán.
No me acordaba de que alguien había estado esperándome,
me deje llevar y ya había pasado una hora desde que me fuí.

Alguien estaba esperándome fuera.
Salí con 2 libros en la mano y allí estaba.
En la acera de enfrente sentado y sonriendo.
Cada noche decide escribirme,
y cada vez que no me ve, me busca,
al ver que no volvía del descanso decidió venirme a buscar.
Nada más verle empiezo a sonreír...

- ¿Cómo sabías que estaba aquí?
- Me dijiste ayer que querías comprarte un libro, tus cosas y como no estabas ni con el periódico, ni en la de los zumos, ni en la cafetería supuse que estabas aquí.
- (Sigo sonriendo, le enseño lo que compré...)Pero como fuiste a buscarme a tantos sitios, me hubieses llamado
- Bueno, ahora ya está, te busqué y te encontré. Si no te hubiese buscado, no te hubiese encontrado, entonces es cuando tendría que haberte llamado.
Andamos, y pienso en su razonamiento de la búsqueda y la llamada.
Hoy puede que sea probablemente el último día que nos veamos,
y él lo sabía y por eso salió a buscarme...

En ese momento supe lo importante que es que alguien quiera buscarte,
que alguien quiera encontrarte, que alguien sepa exactamente lo que necesitas.
Supe lo importante que es tener tiempo con alguien así.
Da igual que se vaya mañana, que no vuelva a verle jamás.
Es alguien que te busca y te encuentra.
No es alguien que nunca salió a buscarme y me llamó, alguien que nunca supo donde encontrarme porque nunca me buscó.
No es alguien que cree buscar y cree encontrar.
Alguien a quien nunca encontré en la puerta de la Casa del libro,
alguien que jamás hubiese perdido su tiempo en sorprenderme,
alguien que jamás perdería su tiempo en buscarme cuando no esté.

De esos alguien se encuentran demasiados,
y no dejan más huella que la decepción.
De los alguien que te buscan...
esos marcan el tiempo y el espacio,
y a esos les pones nombre.
Ya no son alguien, son algo más.
Aunque se vayan mañana...











1 comentario:

  1. ME ENCANTA. Me encanta esto que escribes y comprendo perfectamente la sensación de decepción ante los que aparentan... creo que poco a poco voy dándome cuenta de esas cosas, distinguiendo.
    Soy feliz leyendo esto que te pasa. Un abrazo

    ResponderEliminar