Pankow!!!!

Por fin he conseguido contactar con mi futura casa.
Mi compañera de piso se llama Ingrith, y contra todo pronístico tiene 65 años.
Cuando me llego la información casi me da algo, pero una vez contacte con ella en un Ingles-Alemán-Español, me he quedado más tranquila. Parece ser una pensionista con perro, no me ha dicho la raza (o si me la dijo no la entendí), a la que le gusta compartir piso. Mi habitación es de 17 metros cuadrados y tiene televisión.
Su voz da tranquilidad, me ha deseado bien viaje y me dijo que me estaría esperando para enseñarme el barrio. La verdad que ahora estoy contenta de que sea mayor, espero me cuente historias de la guerra, porque me ha dicho que lleva toda su vida viviendo ahí.
Mi calle queda a 6 paradas de metro de la Branderburguer Tor.
Yo ya me adelanté y me he puesto a buscar información como una loca sobre el barrio.
Voy a vivir en Pankow, un barrio al norte de Berlín. Hace años el barrio fué la zona residencial preferida de la élite política e intelectual de la Alemania del Este. El barrio de Pankow se asignó al sector soviético, pasanado a formar parte de la República Democátrica, de la que inicialmente fue su capital. Estoy en la "zona oscura" por así decirlo.
No hay muchas cosas de interés turístico en el barrio, por lo que he encontrado hay una calle llamada, Majakowskiring, en la que vivian los altos cargos de la RDA, entre ellos el constructor del muro Walter Ulbrich (Nº 28), con lo cual igual era el vecino de mi querida Ingrith (como me gusta inventarme historias)...
También se encuentra un verdadero museo judío, de los de verdad, no como el de Libeskind. Con tumbas de verdad, no como las de Libeskind y con un monumento de verdad, no como el de Libeskind (por si no ha quedado claro). Que no tengo nada en contra de Libeskind, pero me hace más ilusión ver un cementerio judio de verdad.
El museo es un cementerio enorme, en el que hay enterradas más de ciento quince mil personas. Tiene gracia que este cementerio se encuentre en un barrio que era de la RDA.
Hay muchas tumbas de interés, entre ellas la del pintor Lesser Ury, y como no, hay una tumba cubista de Walter Gropius (fundador de la Bauhaus alemana).

De momento, no tengo más información sobre mi nueva vida y sobre mi barrio. Mañana tengo que volver a llamarla para confirmar la hora de mi llegada.
Poco a poco supongo ;)

2 comentarios:

  1. Qué envidia me das, te odio desde este lado de la pantalla :)
    Ya verás que bien te lo pasas, y espero que subas alguna entrada con las historias que te cuente Ingrith.
    Por si no has visitado nunca Köln, Bohn y Badmünstereifeld, te lo recomiendo, sobretodo este último. Es un pueblecito de cuento, precioso y rodeado de naturaleza... algún día viviré allí, por lo pronto, me conformo con el viaje que voy a hacer en Noviembre.
    Ahora que lo pienso... voy a estar en Köln en Noviembre dando un concierto con mi coro de aquí y con un coro Alemán, en una basílica que está como a una hora y pico del sur de la ciudad... creo que se llama Steinfield o algo así. Si sigues allí por Noviembre, puedo darte sitio, hora y podrás disfrutar de un conciertazo, porque va a ser genial. Interpretaremos el oratorio de navidad de J.S.Bach.
    Ya te iré informando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Kalina que alegría me da lo que me cuentas!!!!
    Tendre en cuenta tus consejos y los fines de semana me dedicare a conocer eso!!!
    Pues en Noviembre no se si todavia estare por tierras germanas, voy con una beca para intentar entrar en una universidad, si apruebo las pruebas tengo la opcion de decidir si entrar o no, depende de como me convaliden las asignaturas y esas cosas y de como me vea con el aleman!
    La verdad que estoy muy ilusionada y es una oportunidad super buena porque yo quiero estudiar Relaciones Internacionales y me viene genial ;);)
    Si estoy en Alemania no dudes que ire, muchas gracias por la invitacion porque me encanta Bach. de momento te mantenga informada de mi peculiar vida por aqui! Da gusto encontrarse con gente como tu!

    ResponderEliminar