Lenin con sombrero de paja

Ha entrado un señor con sombrero de paja y una camisa blanca...
Lleva unas gafas de aviador verdes colgadas del bolsillo de la camisa.

Nada más entrar al abrir la puerta me miró, y yo no se porqué supe que era especial.
Después levantó la vista y contempló todo el espacio de la bilioteca, vió las paredes, esas que tanto me gustan.
Estuvo así como unos cuatro minutos viendo a su alrededor, dejo caer la puerta de cristal y se sentó delante mía.

Sonrisa...
Se saca el sombrero y lo pone sobre la mesa. Lleva una bolsa de tela llena de libros...
Saca cuatro, todos sobre Lenin, uno está en Alemán.
Acto seguido saca un diccionario de Alemán, un lápiz muy afilado y se sienta a leer y a subrayar...
Se pone unas gafas muy curiosas en la punta de la nariz, me mira y sonríe.
En ese momento supe, que era el amor de mi vida unos 40 años más viejo.


Sigue aquí, delante mía, y nunca me había sentido tan acompañada en mucho tiempo.
Le encendí la luz para que pudiese leer mejor y me dió las gracias con una gran sonrisa.
Es calvo, pero no importa, lleva 2 horas leyendo sin moverse con su lápiz en la mano y el diccionario de Alemán en la otra.

Y aquí estamos los dos, en amor y compañía...





3 comentarios:

  1. ¿como estás pequeña soñadora?
    ¿más animada?
    Estoy impaciente por leer tus aventuras en Berlín, y sobre todo que me mandes un vídeo hablando Alemán, porque el otro día me dejaste ANONADADO con todos tus conocimientos.
    Me ha dicho una pajara que en la biblioteca te pasas un poco con los cafés

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA ya he sacado el diccionario amigo.
    ¿UNA PAJARA? cual, hay tantas...seraaaaaa.......
    disfruta mientras me tengas para encandilarte con mi palabreria...
    deberias hacerte un perfil, que seas anonimo no me gusta...

    ResponderEliminar
  3. :) me encantan esos encuentros, esas casualidades que no se olvidan nunca.
    Mi amor es un camarero que ama a Tolstói y que lee a García Márquez entre café y café.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar