Lucidity

Hoy había quedado con mi Tandem alemán Andy para que me ayudase a hacer el test que me enviaron de la escuela. Apareció con un paquete, de color azul marino.
Se puso algo nervioso, y me dijo que era un regalo para mí.

No supe que decirle, la verdad que nunca te esperas de alguien que conoces de apenas de dos cafés que aparezca con un regalo así. Me dijo que había empezado a leer el libro que yo le dí el primer día y que le estaba encantando. Me lo enseñó y tenía muchísimas cosas subrayadas, algunas porque no entendía su significado y otras porque le encantaban...
Entre todos mis garabatos y los suyos mi libro se había convertido en un verdadero manuscrito.
Me hizo muchísima ilusión que ya hubiese leído casi todo, y que hubiese puesto tanto empeño en algo que yo le dí casi sin pensar. Él supo que para mí ese libro era especial.
Le estuve explicando las cosas que no entendía, y me dijo que debería ser profesora de Filología.

Entonces me dió el regalo. Era un CD. Me quedé de piedra.
Según él no voy a tener spotify en Alemania, asi que tuvo el detalle de comprarme un disco.
Y qué disco, no un disco cualquiera no, EL DISCO, con mayúsculas.

En ese momento entendí lo raro que puede llegar a ser el destino. Al ver mi cara me dijo: "¿No te gusta?" Me quede sin palabras. Y me dijo con el típico acento: "supuse que tendrías demasiados libros"
En realidad yo le había contado que me gustaba Bjork y me pasé como media hora hablandole de su nuevo disco.
Me vinieron muchísimas ganas de llorar. Pero solo me salió decirle: gracias.
El cd que me regaló es una banda sonora, no sabía ni que existía. Me contó que lo encontró en una tienda bastante escondida, cerca de su casa aquí en Santiago.

Al final no hicimos el test, porque yo me quede embelesada con el cd en la mano, sin saber explicarle lo importante que había sido para mí ese regalo, en un día como el de hoy.
Entonces me dió pena irme de su lado, pensar que sería de las ultimas veces que nos veíamos.

Me lo he encontrado varias veces ya por la universidad, y siempre va rodeado de rubias modelo. Yo siempre hago que no le veo, porque yo soy asi de rara y siempre hago que no veo a alguien para no tener que pararme a ser sociable.
Me preguntó porque no le había saludado el otro día, y baje los ojos pensando... "He aquí el ser que me ha regalado mi primer cd de Björk, y aun me pregunta que porqué no le saludo.."

Es demasiado educado y formal, bastante tierno cuando es él mismo. Habla un demasiado correcto español, y siempre en tiempos compuestos. El primer día que nos vimos, llevaba una camisa y una corbata, con unos pantalones vaqueros. Muy chic. Cuando ví la corbata quise morir, pero ahora que ya lo he visto varias veces, he de decir que viste como un modelo de Hugo Boss. No suele pillar mis bromas, y cuando ve que sonrio mucho él se rie porque cree que he gastado una broma.
Siempre esta con una china de película guapísima. Cuándo le pregunté si era su novia, me dijo que su novia jamás sería una persona tan frágil, "me gustan fuertes"...
Cuando me llama para quedar me dice: "¿Hola te gustaría concertar una cita hoy para el intercambio?, ¿A qué hora te puede ir correcto?"
Me hace mucha gracia porque le he explicado que aquí las cosas no son tan formales, pero no consigue entenderlo, le cuesta mucho ser "normal".
Le he enseñado a decir: "Carallo".
Y en cada frase que puede me dice: "ehh carallo"

Me pregunto si todos serán como él, tan especiales.
Y también me pregunto si cuando habla con sus amigos en español dirá Carallo.
También me pregunto si volverá a llamarme antes del viernes, y si seré capaz de seguir todos sus consejos. Si existen más personas como él en el mundo, y si se acordará de mi algún día, como la Tandem que apareció llorando y le dió un libro extraño...

Me gusta conocer a estas personas, tan especiales. De esas con las que solo comparto unos cuantos días pero que dejan una gran huella. Nunca voy a olvidar el momento en el que ví la cara de Bjork en la portada del disco...

1 comentario: